Tratamiento de endodoncia

Tratamiento de endodoncia en Laguna de DueroElimina el dolor de raíz con nuestros tratamientos de endodoncia

De forma habitual, los tratamientos de endodoncia se dan cuando una caries ya es muy profunda y ha llegado a la zona de la pulpa (nervio) del diente. Por eso, la colocación de un empaste dental no es suficiente, pues hay que realizar otro tipo de tratamiento para eliminar la infección generada. En nuestro centro odontológico de Laguna de Duero te ayudamos a salvar tus piezas dentarias a través de este tipo de intervenciones.

¿En qué consiste el tratamiento de endodoncia?

El odontólogo extraerá la pulpa que está lesionada en su totalidad. Esa pulpa es un tejido que contiene en su interior nervios y vasos sanguíneos. Se localiza en la zona interior del diente y, además, está comunicada con el hueso maxilar. Por eso, la pulpa tiene como función percibir los estímulos externos que tienen contacto con la pieza dentaria.

Una vez extraído el nervio del interior del diente se utiliza en los conductos vacíos un componente biocompatible para sellar la pieza. Después de este proceso se reconstruye el diente para que el paciente pueda continuar con sus quehaceres diarios.

Una vez sabes todo esto podrás imaginar que realizar una endodoncia es un proceso mucho más complejo que eliminar una caries de forma tradicional, por eso lo más recomendable es que acudas al dentista de forma regular para revisar tu boca y vigilar las posibles caries que puedan aparecer.

Síntomas que indican la necesidad de un tratamiento de endodoncia

El dolor intenso es uno de los signos más comunes. Una caries profunda da lugar a una severa inflamación, infección y posterior necrosis en la pulpa, lo que también se conoce como pulpitis. Esto hace que el paciente sienta una molestia intermitente y que aparece de forma constante. También, la sensibilidad al frío o al calor es habitual. Cambios en el color del diente o la aparición de un flemón nos indican que debemos visitar al dentista cuanto antes.

No esperes a que tengamos que realizar un tratamiento de ortodoncia en tu boca. Acude a nuestra clínica de Laguna de Duero antes. Pide cita hoy llamando al teléfono 000 000 000.

He leído y acepto la política de privacidad *