Tratamiento de ortodoncia

Tratamientos de ortodoncia en Laguna de DueroCorrige tus dientes de forma estética

En nuestra clínica de Laguna de Duero trabajamos con la prestigiosa firma de ortodoncias Invisalign. Un tratamiento de ortodoncia estético y cómodo para el paciente que se centra en la utilización de alineadores transparentes removibles. Estas piezas se van sustituyendo a lo largo del tratamiento, para ir colocando los dientes en la posición final planificada.

Los alineadores de Invisalign mueven las piezas dentarias gracias a la aplicación de fuerzas pasivas y precisas. De esta manera, se logra un desplazamiento controlado del diente. Además, no solo controla el grado de movimiento por alineador, también el tiempo que conlleva este desplazamiento. En cada etapa, solo se permite el movimiento de ciertos dientes, pues así evitamos molestias en la boca del paciente. Todo ello nos permite que el tratamiento de ortodoncia Invisalign se realice sin ningún tipo de brackets.

Los alineadores o férulas están compuestos de un material llamado termoplástico. El uso de este componente es exclusivamente médico y ha sido desarrollado exclusivamente para este sistema de ortodoncia. Los alineadores se fabrican a medida del paciente. Esto se consigue enviando los moldes de la boca a EEUU, lo que nos brinda un grado 100% compatible con cada caso. Para esta firma lo más importante es su identidad, por eso el tratamiento ha de pasar unos estándares obligatorios en los que se encuentra cada ortodoncista registrado con “número oficial”.
 

Además de Invisalign, trabajamos la ortodoncia con brackets metálicos y brackets estéticos o de zafiro, éstos últimos son más estéticos puesto que son transparentes, como el cristal, y apenas se aprecian.

La ortodoncia Invisalign no se puede realizar en todos los pacientes, así,  la Dra. Elisa Mata Robles con nº de colegiado 28008369 ; será la persona responsable en ofrecerle el tratamiento que mejor le convenga a cada paciente, previo estudio de cada caso.

En el caso de los niños, es muy importante verlos a edades tempranas, puesto que hay muchos casos en los que se debe tratar el hueso, y cuando ya están desarrollados no se puede modificar.

En estos casos hablaríamos de una 1ª fase con aparatos fijos o removibles y una vez finalizada esta, se valorará la necesidad de seguir con un tratamiento de brackets.


Si necesitas saber más sobre los tratamientos de ortodoncia que ofrecemos, no dudes en llamar a nuestra clínica de Laguna de Duero. Solo tienes que marcar el teléfono 983 281 846.

Más información

He leído y acepto la política de privacidad *

983 281 846